martes, 6 de octubre de 2009

POESIA

Yo no soy demasiado sabio

Amado Nervo

Yo no soy demasiado sabio para negarte,

Señor; encuentro lógica tu existencia divina;

me basta con abrir los ojos para hallarte;

la creación entera me convida a adorarte,

y te adoro en la rosa y te adoro en la espina.

¿Qué son nuestras angustias para querer por

argüirte de cruel? ¿Sabemos por ventura

si tú con nuestras lágrimas fabricas las estrellas,

si los seres más altos, si las cosas más bellas

se amasan con el noble barro de la amargura?

Esperemos, suframos, no lancemos jamás

a lo Invisible nuestra negación como un reto.

Pobre criatura triste, ¡ya verás, ya verás!

La Muerte se aproxima... ¡De sus labios oirás

el celeste secreto!



Genealogist’s Prayer


Lord, help me dig into the past,

And sift the sands of time,

That I might find the roots that made

This family tree of mine.

Lord, help me trace the ancient roads,

On which my fathers trod,

And led them through so many lands,

To find our present sod.

Lord, help me find an ancient book,

Or dusty manuscript,

That's safely hidden now away,

In some forgotten crypt.

Lord, let it bridge the gap that haunts

My soul, when I can't find

The missing link between some name

That ends the same as mine.

-Author Unknown







ESA TIERRA
Por Consuelo

Fecha de creación-14-1-2001


Arbustos solitarios y resecos
aguantan sin amparo
en un desfiladero,
crueles destructivos
transeúntes o gamberros
dieron muerte un mal día
a los verdes follajes
que a su lado crecían.

Manos tan insensatas
que la mecha prendían,
arrasando a su paso
con tantas maravillas
que la naturaleza
generosa nos brinda.

Allá donde ella muera,
se tornarán las tardes
bastante más sombrías.

Inhóspita se turba
esa tierra abrasada
reseca y mortecina.


TOMA CONCIENCIA
Por Consuelo

Fecha de creación-14-1-2001

La llama de la vida
te ilumina
dando luz y calor
a quien estima.

Así...El corazón
que noble late,
en un caudal transforma
casi...lo imaginable.

Creo que la vida en sí
no tiene forma
si escuchas el latir
de quien se mofa,
y cierras los  ojos al sufrir
o no tiendes la mano
a quien se hunde
para poder salir.

Toma conciencia
hermano:
que no vives realmente
si no eres solidario.